Ampliación de la acusación

A partir de la identificación reciente de los restos de Laura Isabel Feldman, Ofelia Cassano, Generosa Frattasi, Hugo Manuel Mattion y María Luisa Martínez, el fiscal solicitó la “ampliación de la acusación”. En su anterior carácter de desaparecidos y en base a los testimonios de los sobrevivientes, se acusaba a los imputados de privación ilegal de la libertad. En cambio ahora, con la prueba física de los restos, se solicitó modificar la figura penal por la de homicidio. El fiscal Félix Crous pidió la imputación por “homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Asimismo, surgieron declaraciones de algunos testigos que habían sido detenidos en el Vesubio y reconocieron la presencia del acusado José Néstor Maidana, alias el “Paraguayo”, en el centro de detención con anterioridad a la fecha fijada en la acusación original. Por esta razón, el fiscal también solicitó que se le imputaran una nueva serie de casos al “Paraguayo” que no habían sido considerados inicialmente. El tribunal deberá decidir si acepta la ampliación de la acusación y la imputación de nuevos casos que presentó la fiscalía.

En la sala se encontraban todos los imputados, incluso Hugo Idelbrando Pascarelli, el único eximido de estar presente en todas las audiencias por haber aducido problemas de salud.

Las audiencias continuarán el lunes 15 de noviembre a las 12 horas, con una videoconferencia de Susan Sussman desde Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>