Contacto Enlaces Blog
inicio > comunicación > noticias
Comunicación
Noticias
AgrandarAchicarEnviar por emailImprimir
Últimas noticias
pag. 1 de 135  siguiente
27/05/2016
Plan Cóndor: por primera vez el Poder Judicial de un país dio por probada la asociación ilícita
El Tribunal Oral Federal N°1 dio por probado que el Plan Cóndor fue una asociación ilícita para desaparecer personas, más allá de las fronteras.
ampliar >
23/05/2016
19 y 20 de diciembre de 2001: condenas a la represión de la protesta social
Hoy el Tribunal Oral Federal N 6 condenó a Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad Interior del gobierno de Fernando de la Rúa, y a Rubén Santos, ex jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), por ordenar y dirigir la represión policial que el 20 de diciembre de 2001 ocasionó cinco muertes y decenas de heridos en la ciudad de Buenos Aires. El Tribunal también condenó a Norberto Gaudiero y Raúl Andreozzi por sus responsabilidades en el operativo y a otros cinco funcionarios policiales. También absolvió a otros seis policías y sobreseyó a otros dos.
ampliar >
20/05/2016
Organizaciones de Derechos Humanos de la Argentina condenan el quiebre institucional en Brasil
Las organizaciones firmantes manifestamos nuestra extrema preocupación por la suspensión del cargo de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, a raíz de la apertura en el Congreso de un proceso de juicio político, así como por sus consecuencias en materia de derechos humanos.
ampliar >
18/05/2016
Sobre la declaración del Estado de Excepción en Venezuela
Compartimos con preocupación un pronunciamiento de quince organizaciones de derechos humanos nucleadas en el Foro por la Vida, de Venezuela.
ampliar >
16/05/2016
Mendoza: aumentar la aplicación de la prisión preventiva es inconstitucional e ineficaz como política de seguridad
El Poder Ejecutivo de Mendoza presentó un proyecto de ley con graves problemas de constitucionalidad. De aprobarse, la prisión preventiva pasaría a ser la regla y no se aplicaría solo cuando existan riesgos procesales –peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación–. Además, los plazos para que un juez dicte la prisión preventiva se extendería hasta los 10 o 20 días, lo que generaría que una persona pueda estar detenida durante ese tiempo sin que su situación se resuelva. Se trata de una pena anticipada que sería contraria el principio de inocencia que establecen nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por la Argentina.
ampliar >
25/04/2016
A 25 años de la muerte de Walter Bulacio: las detenciones policiales arbitrarias como políticas de seguridad
El 26 de abril de 1991 murió Walter Bulacio, una semana después de haber sido detenido en un recital de rock y golpeado por efectivos de la Comisaría 35° de la Policía Federal, encabezados por el comisario Miguel Ángel Espósito.
ampliar >
810 noticias seleccionadas
pag. 1 de 135  siguiente
Buscador
Palabra clave

búsqueda avanzada búsqueda avanzada