Contacto Enlaces Blog
inicio > documentación > publicaciones
Publicaciones
< volver
AgrandarAchicarEnviar por emailImprimir
08/05/2008
Informe Anual 2008
Autor: CELS

El Informe 2008 es la decimotercera edición del diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos en Argentina que el CELS pone a disposición de la sociedad desde el año 1994.

Este Informe 2008 coincide con el fin del mandato de Néstor Kirchner, el primer presidente electo que gobernó el país con posterioridad a la más grave crisis económica, política y social que padeció la Argentina desde el restablecimiento de la democracia. Muchos de sus capítulos evalúan, desde una perspectiva de derechos humanos, los sucesos más relevantes de 2007, pero delinean también los rasgos de balance de un ciclo.

Sin lugar a dudas, los derechos humanos han pasado a tener una presencia inédita en la agenda de los distintos poderes del Estado y un peso significativo en los argumentos y decisiones de éste, lo que constituye una oportunidad indiscutible, pero obliga también a profundizar las tareas pendientes. El Informe 2008 del CELS analiza tanto las deudas en materias tan sensibles como la distribución del ingreso y la situación carcelaria, como los problemas de articulación y de gestión estatal que impiden –aun en un escenario político y económico favorable– lograr avances mayores en la protección efectiva de derechos.



descargar documento
< volver
AgrandarAchicarEnviar por emailImprimir