Contacto Enlaces Blog
inicio > servicios > capacitación > clínica jurídica uba - cels
Capacitación
Clínica jurídica UBA - CELS
AgrandarAchicarEnviar por emailImprimir

Desde 1995, el CELS viene desarrollando una clínica jurídica con foco en la defensa de los derechos humanos, que se ofrece como una alternativa para los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires al momento de la realización del curso anual obligatorio de práctica profesional que deben tomar antes de graduarse.

La clínica de derechos humanos del CELS comparte, junto con otras clínicas de derecho de interés público tanto del país como del resto de la región, el objetivo de formar abogados que entiendan y se involucren con las necesidades de asistencia jurídica de la población y se comprometan con utilizar el derecho y las herramientas jurídicas como vehículo para afianzar las instituciones democráticas, y lograr una sociedad más justa y equitativa.

Los estudiantes atienden consultas jurídicas de la comunidad, y participan activamente en las acciones emprendidas por el CELS con la supervisión de dos docentes de la facultad de Derecho de la UBA, que son abogados de nuestra institución.

La clínica del CELS se ha convertido a lo largo de su existencia en un recurso para la formación de abogados especializados en derechos humanos. Muchos ex alumnos de la clínica del CELS se encuentran ocupando espacios en ONG locales e internacionales, organismos de Naciones Unidas y el Estado.