Impugnaron la candidatura del juez Luis Rodríguez

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) impugnó la candidatura del juez Luis Rodríguez al cargo de Juez Federal en lo Criminal y Correccional.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó una impugnación a la candidatura del juez Luis Rodríguez al cargo de Juez Federal en lo Criminal y Correccional.

Sobre el candidato pesan graves sospechas, como haber conseguido en forma anticipada información sobre el examen que le sería tomado como una de las instancias del concurso y haber estado implicado en irregularidades en el trámite del mismo.

Por otra parte, ha demostrado poco interés en realizar una investigación diligente en la causa del intento de soborno para favorecer la situación procesal de los imputados por el asesinato de Mariano Ferreyra y no reconoció legitimación para ser querellante a la madre de Mariano.

Es preocupante, asimismo, como es de público conocimiento, la especial afición del juez Rodríguez por la colección de objetos de la 2° Guerra Mundial, algunos de ellos representativos de la ideología nazi.

El CELS considera que el perfil es absolutamente contrario a una designación como juez federal, si se pretende renovar y democratizar el sistema de justicia y, en particular, el fuero federal.

Haga clic aquí para acceder al documento presentado por el CELS.