A un año del asesinato de Patricio Barros Cisneros

El CELS invita a participar del acto que realizarán los familiares y amigos de Patricio Barros Cisneros, el joven asesinado hace un año por un grupo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) invita a participar del acto que realizarán los familiares y amigos de Patricio Barros Cisneros, el joven asesinado hace un año por un grupo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El encuentro se realizará el próximo sábado 9 de febrero desde las 10 de la mañana en la entrada del Complejo Penitenciario Norte, ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, José León Suárez, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, los familiares de Patricio inaugurarán un monolito en homenaje al joven asesinado en la Unidad 46. Además, se dará lectura a una carta escrita por el secretario de Ejecución Penal de la Defensoría General de San Martín, Juan Manuel Casolati, y los abogados del CELS detallarán los avances en la causa. Para finalizar la jornada, tocarán diversos grupos musicales.

El 28 de enero de 2012 un grupo de funcionarios de la Unidad 46 del SPB de San Martín torturó y asesinó a Patricio Barros Cisneros de 26 años. Entre ocho y diez agentes participaron de una brutal golpiza que le provocó la muerte, mientras Patricio se encontraba esposado frente a una gran cantidad de detenidos, penitenciarios y su pareja, que había ido a visitarlo. La versión oficial que intentó instalar el SPB sostenía que Patricio se había suicidado a golpes contra las rejas. Cuando esta versión fue desestimada, cuatro de los agentes señalados como los principales responsables se fugaron. De los siete penitenciarios imputados, dos aun continúan prófugos de la justicia.

Haga clic aquí para acceder al informe sobre el caso