Grave represión a trabajadores en la provincia de Buenos Aires

Un grupo de trabajadores del diario Hoy fue reprimido por un operativo de la Policía Bonaerense mientras se manifestaban en la puerta de la empresa propietaria del medio, en la ciudad de La Plata.

Ayer un grupo de trabajadores de prensa del diario Hoy que reclamaban por despidos y precarización laboral fue reprimido por la Policía Bonaerense mientras se manifestaban en la puerta de la empresa propietaria del medio, en la ciudad de La Plata.

El operativo de la policía de Buenos Aires avanzó sobre los trabajadores disparando balas de goma hacia el cuerpo de los manifestantes, en algunos casos a menos de un metro de distancia. Las balas de goma no pueden utilizarse para intimidar, dispersar ni disparar a corta distancia a las personas que participan de una protesta. Este uso de la fuerza está prohibido por el “Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley” de la ONU, incorporado a la ley 13982 de personal de las policías de la provincia de Buenos Aires; también está vedado por los “Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir La Ley” sucriptos por la Argentina. Además, los agentes policiales sin identificación golpearon y detuvieron a manifestantes. El gobierno de la provincia de Buenos Aires es responsable del accionar violento de la Policía Bonaerense y de encontrar una solución política a los conflictos laborales.