Que la Corte le diga que No al 2 x 1

Campaña de los organismos de derechos humanos para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emita un nuevo fallo que revierta su sentencia en el caso ¨Muiña¨

Hoy, primer día hábil después de la feria judicial, los organismos de derechos humanos lanzamos una campaña virtual para reinstalar el repudio social al fallo que habilitó el beneficio del 2×1 a represores de la última dictadura, y para reclamar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emita un nuevo fallo revirtiendo este peligroso antecedente.

El objetivo de la campaña es visibilizar que este peligro se encuentra latente y acercar argumentos de referentes de la justicia nacional e internacional que sostienen que el 2×1 no debe aplicarse a delitos de lesa humanidad.

Como lo hizo en las calles el 10 de mayo, volvemos a pedir a la ciudadanía que nos acompañe; esta vez en las redes.

No existen razones para que la Corte dilate el tratamiento de este tema. Tanto los querellantes como la Procuración General de la Nación sostuvieron en presentaciones ante el máximo tribunal que no corresponde la aplicación del 2×1 para los criminales de la última dictadura, en línea con la ley que aprobó el Congreso el 10 de mayo último y promulgó el Poder Ejecutivo dos días después.