Las violaciones de derechos humanos al cumplirse el segundo aniversario de los hechos de La Tablada

A dos años del intento de copamiento del Regimiento de La Tablada: los militares que capturaron con vida a Iván Ruiz y Félix Díaz fueron identificados; la familia de Carlos Alberto Burgos entregó fichas odontológicas que nunca fueron cotejadas; el juzgado no realizó más investigaciones sobre Provenzano ni sobre Pablo Ramos.

El CELS hace saber a la opinión pública, al cumplirse el segundo aniversario de los hechos de La Tablada, que están identificados los militares que capturaron con vida a Ivan Ruiz y Félix Díaz.

Ellos son: dos oficiales: Nazeli y Estegman, un mayor Varando, quienes los pusieron con vida en una ambulancia de la que fueron bajados por orden del Mayor Varando para ser llevados al puesto sanitario, al que nunca llegaron.

Que respecto a Carlos Alberto Burgos, su familia entregó fichas odontológicas que nunca fueron cotejadas. Sobre Provenzano, el Juzgado no realizó más investigaciones. Tampoco sobre Pablo Ramos han avanzado las investigaciones.

La opinión pública nacional e internacional expresada en los informes de Amnesty Intemational, America’s Watch y la Asociación Española Pro Derechos Humanos, exigen una respuesta definitiva y el castigo de los responsables de las violaciones de derechos humanos cometidas hace dos años.

LA IMPUNIDAD DEBE DEJAR DE PREVALECER.

Lea el comunicado original en este enlace.