Organizaciones de la región visitan Venezuela

El CELS junto a otras organizaciones de la región realizarán una visita a Venezuela entre el 27 de julio y el 1 de agosto de 2014.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS, de Argentina), Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora (de Argentina), Conectas Direitos Humanos (de Brasil), Fundar Centro de Análisis e Investigación (de México) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, de Estados Unidos), realizarán una visita a Venezuela entre el 27 de julio y el 1 de agosto de 2014.

A raíz de los hechos de violencia y represión ocurridos durante y alrededor de las protestas, el objetivo de las organizaciones es tomar contacto de primera mano con la situación del país. Con este fin, se entrevistarán con representantes del gobierno y con actores de todo el arco político como militantes, activistas, académicos, organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales.

El CELS, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Conectas, Fundar y WOLA esperan que su estadía en Venezuela contribuya a la construcción de puentes de diálogo entre los distintos actores sociales y políticos del país y que se fortalezca la participación de los países de la región en este proceso.