Buscamos dos abogades para el Programa de Becas Bertha Justice

La convocatoria está dirigida a abogades con un fuerte compromiso con los derechos humanos recibides hace menos de tres años.

El CELS está buscando dos (2) abogades para unirse a su equipo de trabajo por el Programa de Becas Bertha Justice en octubre/ noviembre de 2020, para dedicarse centralmente a alguna de estas dos áreas temáticas:

1. inteligencia, privacidad, vigilancia, criminalización de referentes sociales o activistas, nuevas conflictividades

2. derecho al hábitat, territorio, acceso a la tierra, al agua y al ambiente, derechos de campesinos y comunidades indígenas, empresas

Acerca del Programa de Becas Bertha Justice

El Programa de Becas Bertha Justice dota de formación a la próxima generación de abogades de interés público pro-derechos humanos para alcanzar la justicia social y lograr que todes disfruten de los derechos humanos. Fundado por la Bertha Foundation, que lucha por un mundo más justo apoyando a activistas, narradorxs y abogades, el Programa ofrece becas de dos años a abogades recibides hace menos de tres años. Les Becaries obtienen experiencia práctica trabajando junto a profesionales en reconocidos centros jurídicos en defensa de la justicia social y de la abogacía activista de todo el mundo. El objetivo del programa es formar a mil abogades en los próximos diez años.

Tenés hasta el 5 de octubre 2020 para mandarnos tu postulación. Todos los detalles se encuentran acá.