Concurso internacional de fotografía: migraciones y derechos humanos

Lanzamos la convocatoria al concurso internacional “Memoria fotográfica: migraciones y derechos humanos”. Está abierta hasta el 16 de noviembre.

En los últimos años, numerosos gobiernos impulsaron políticas restrictivas para las personas migrantes y, al asociar migración con delincuencia, priorizan una agenda de seguridad por encima de la de derechos humanos. En un continente donde más del 60% de las migraciones son entre países de la región, el activismo de las organizaciones de migrantes y de la sociedad civil ha logrado impulsar legislaciones y políticas públicas que hacen de contrapeso frente al endurecimiento de los controles migratorios en las fronteras y los territorios.

Ante este panorama regional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convoca al concurso internacional “Memoria fotográfica: migraciones y derechos humanos”, con el objetivo de visibilizar las dificultades que enfrentan las personas migrantes en América del Sur. El certamen contará con lxs colectivxs fotográficos EmergentesM.A.F.I.ASubCoop y Turma como jurados.

Los premios del concurso:

  • 1° 500 dólares
  • 2° 350 dólares
  • 3° 250 dólares
  • Además lxs tres ganadorxs estarán junto a otrxs 27 imágenes seleccionadas dentro del fotolibro en papel “Memoria fotográfica: migraciones y derechos humanos”

Para participar ingresá acá

(La convocatoria finalizó)