Desde el CELS nos comprometemos a garantizar un ambiente libre de violencias de género, acoso sexual y laboral y discriminación. Este compromiso es ineludible para una organización consciente de su papel histórico y transformador de la realidad, que toma el feminismo como una herramienta crítica necesaria para la construcción de una sociedad más igualitaria.

Promovemos la construcción colectiva y, por lo tanto, la democratización de la toma de decisiones sobre la dinámica de trabajo. La construcción de un ambiente anti-patriarcal y libre de opresión demanda trabajo y una dedicación especial y permanente. Este protocolo se aplicará ante casos puntuales, en general individuales, no obstante, considera las manifestaciones de violencias -por la desigual distribución social del poder y los privilegios que implican- como emergentes culturales. Por ese motivo, las instancias de formación y reflexión son centrales en la vida colectiva de la institución para de-construir la cultura patriarcal.

También reconocemos los límites y contradicciones del discurso punitivista como forma privilegiada de la gestión de los conflictos y, por ello, proponemos un abordaje basado en el diálogo, los acuerdos y las medidas de reparación integral, que generan mejores condiciones para la no repetición.

-Podés acceder a nuestro Protocolo para la intervención ante situaciones de violencia laboral, sexual y/o de género a través del enlace.

-Si te sentiste afectade por alguna situación contemplada en el protocolo escribinos a: <[email protected]>.