Clínica jurídica

En las clínicas jurídicas confluyen dos prácticas: la enseñanza de la práctica profesional de la abogacía y las acciones legales concretas. La clínica privilegia la participación de las y los estudiantes en todas las instancias en las que pueda incorporarse. Coordinados por los profesionales, se suman al trabajo en los casos en los que el CELS es litigante, participan en las discusiones sobre cómo abordar desde el litigio problemas de interés público, atienden las consultas jurídicas y las denuncias que llegan al CELS.

Clínica jurídica de derechos humanos UBA-CELS
Esta clínica está especializada en derechos humanos. Recibe consultas y brinda asesoramiento jurídico gratuito sobre problemas que afectan a las personas privadas de su libertad, sobre los derechos de usuarios de salud mental y personas con discapacidad, sobre acceso a la justicia, entre otros.

Consultas: martes y viernes, de 16 a 18, en la sede del CELS, Piedras 547, piso 1, Capital Federal. Se recomienda concerta un turno por teléfono llamando al (+5411) 4334-4200.

Quienes no pueden concurrir a la sede del CELS pueden realizar su consulta telefónicamente los martes y viernes de 16 a 18, enviar un correo electrónico a clinicajuridica@cels.org.ar o enviar una carta por correo postal a Piedras 547, piso 1, C1070AAJ.

Clínica de refugiados y migrantes
Recibe consultas y brinda asesoramiento jurídico gratuito para trámites migratorios y/o solicitudes de asilo y en casos de vulneración o privación de derechos en razón de la condición de inmigrante o refugiado. La Clínica también realiza actividades de capacitación a otras organizaciones o en barrios de mucha población migrante.

Consultas: lunes y jueves de 16 a 18, en la sede del CAREF, Juan Bautista Alberdi 2236/40. Se recomienda solicitar por vía telefónica la asignación de un turno llamando al (+5411) 46136162/4992.

No es necesario contar con turno previo cuando se trata de situaciones urgentes (expulsiones del país, casos de salud, vencimiento de plazos u otros imprevistos).