El CELS participó de las audiencias públicas por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El 28 de septiembre el CELS presentó en una audiencia pública realizada en el Senado de la Nación su posición respecto del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

En una audiencia pública realizada en el Senado de la Nación el 28 de septiembre, el CELS presentó su posición respecto del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El documento resume las principales características del trabajo del CELS en temas de libertad de expresión y su rol junto a otras organizaciones de la sociedad civil en el reclamo de más de una década por una nueva ley que reemplace al decreto-ley 22.285 promulgado por la última dictadura militar en 1980.

La evaluación del proyecto está basada en la perspectiva de derechos humanos, que es la materia de trabajo específica del CELS. Si bien se han realizado consultas con especialistas acerca de las implicancias técnicas que trae consigo esta normativa, el aporte del CELS consiste en analizar el nivel de adecuación que el proyecto presenta en relación con los estándares internacionales de derechos humanos, en particular con los de libertad de expresión.

Por último, el documento destaca el valor de esta iniciativa como parte de una agenda ampliada de libertad de expresión y derecho a la información y subraya su carácter fundamental para impulsar a nuestro país en la senda del cumplimiento de los compromisos internacionales de derechos humanos en la materia.

Haga clic aquí para acceder al documento completo