Presentación de “Marea humana”, película de Ai Weiwei

Ai Weiwei aborda los conflictos y las miserias del éxodo contemporáneo. Diego Morales presentará la cinta haciendo pie en los debates sobre el derecho a migrar en la región.

El 25 de marzo de 2018 presentaremos la película Marea humana, de Ai Weiwei, desde la perspectiva del activismo en derechos humanos. Diego Morales, director de Litigio del CELS, compartirá los principales avances y desafíos sobre el derecho a la movilidad de las personas en la Argentina y en la región, y los debates centrales en el ámbito internacional a partir de la crisis de las personas migrantes y refugiadas.

Marea humana es un documental del artista y activista chino Ai Weiwei sobre el éxodo global del siglo XXI y los nuevos paisajes de la miseria. Lesbos, Idomeni, Hungría, el muro de México y la jungla de Calais, Afganistán, Grecia, Siria, Bangladesh, Francia, Estados Unidos, Turquía y Kenia: en esos lugares distantes entre sí estuvieron Weiwei y su equipo filmando la trágica situación del mundo actual. El resultado impresiona: la dignidad humana y la insolidaridad, el desconcierto, la lucha por la supervivencia.

Las y los esperamos en PROA, a las 16.30.