Los archivos del CELS: charla de Marcelo Brodsky con Víctor Basterra

“El futuro de la memoria” es un diálogo regional, transdisciplinario y continuo que busca reconocer y generar otros formatos y modalidades artísticas, claves en el debate sobre la memoria y el olvido.

En el marco de la exposición El Futuro de la Memoria, organizada en conjunto por el Instituto Goethe y el Parque de la Memoria, se realizará una charla con Marcelo Brodsky y Víctor Melchor Basterra acerca de la intervención realizada con el archivo del CELS.

En esta oportunidad, el diálogo estará centrado en las fotografías tomadas por Basterra, obrero gráfico y militante del peronismo de base, que son parte del trabajo visual de Brodsky expuesto en el Parque de la Memoria.

Basterra estuvo secuestrado durante más de cuatro años en la ESMA, donde fue obligado a falsificar documentación y tomar fotos de militares. Cuando comenzó a tener permisos de salida, logró sacar gran cantidad de fotos que luego puso a disposición de la justicia. Hoy, todo el material forma parte de los archivos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Los esperamos el sábado 7 de abril a las 18 h en el Parque de la Memoria (Av. Costanera Rafael Obligado 6745).