Por un debate sobre el aborto sin violencia

Desde que comenzó el debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, distintas mujeres que defienden ese derecho sufrieron ataques de sectores conservadores.

 

Repudiamos todos y cada uno de los actos de violencia ejercidos por grupos que se manifiestan en contra de la Legalización del aborto.

En Mendoza, desde el tratamiento del Proyecto de ley en Diputados se vienen suscitando ataques violentos físicos y verbales contra mujeres participantes y militantes por el derecho a decidir.

El día 29 de junio compañeras feministas que residen en el Barrio Cano fueron agredidas y amenazadas de muerte por sus propias vecinas. Estos hechos no son aislados y se inscriben en una ola de violencia desatada por los sectores más conservadores de la sociedad contra los avances del movimiento de mujeres y colectivos feministas.

Alicia Maldonado, referente de la Feria Ameri Cano y dos de sus compañeras, fueron golpeadas, amenazadas y desprotegidas por la Justicia que se negó en primera instancia a tomarle la denuncia. Por el peligro y la agresión reinante las compañeras están viviendo fuera del Barrio.

Estamos en un momento crucial de lucha y organización, en donde entendemos que la unidad hace a la fuerza para seguir firmes en el pedido y exigencia de un estado presente que garantice nuestros derechos.

Nuestra convicción es la defensa de nuestras propias vidas y las de tantas mujeres que mueren en abortos clandestinos.

Estamos en contra de la violencia física y psicológica que vienen ejerciendo los grupos que están a favor del aborto clandestino, que no toleran la lucha y la decisión y autonomía sobre nuestros propios cuerpos. Dichas situaciones de violencia se encuentran todas con las denuncias correspondientes en diferentes fiscalías.

¡Basta de violencia y atropello de nuestros derechos!

#QueSeaLey

#AbortoLegal

Mujeres Evita Nacional
CELS
Ni Una Menos
Dip Nac Araceli Ferreyra
Dip Nac Lucila De Ponti
Dip Nac Romina Del Pla
Dip Nac Victoria Donda
Adem San Luis en la Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito.
Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito San Luis.
Natalia Gherardi – ELA
Edurne Cardenas
Claudia Piñeiro
Florencia Freijo
María José Lubertino
Maria Florencia Alcaraz
Dolores Fonzi
Florencia Peña
Lucrecia Martel
Soledad Dahbar
Barbara Sarasola Day
Raquel Vivanco – Mumala
Vanina Biasi – Partido Obrero
Nara Carreira
Zuleika Esnal
Nosotras Proponemos
Andrea Giunta
Nosotras Proponemos Literatura
Marcela Durrieu
Manuela Castañeira – Las Rojas – Nuevo MAS
Partido del Trabajo y del Pueblo