Preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en Ecuador

Los organismos de derechos humanos de la Argentina abajo firmantes manifestamos nuestra más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos que vive el hermano pueblo de Ecuador a la vez que repudiamos la represión a la protesta social llevada adelante por el gobierno de Lenín Moreno.

Exigimos la inmediata liberación de la prefecta de Pichincha Paola Pabón y de todas y todos los compañeras y compañeros detenidos, y el cese de la persecución política y judicial contra líderes opositores, como la compañera Gabriela Rivadeneira, refugiados en la embajada de México.

Hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades políticas y judiciales ecuatorianas para que restauren la plena vigencia del estado de derecho como única garantía para el respeto irrestricto de los derechos humanos en nuestra región.

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Centro de Estudios Legales y Sociales – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Ciudad de Buenos Aires, 16 de octubre de 2109.