Chile: Democracia y derechos humanos en tiempos de transición

Organizaciones internacionales nos reunimos para conectar las agendas de América Latina con el proceso constituyente chileno. Luego del intercambio con representantes de la Convención Constitucional asumimos el compromiso de aportar desde nuestros territorios y experiencias a la consolidación de esta etapa de cambios políticos y sociales.

Más de treinta organizaciones latinoamericanas nos reunimos en Santiago de Chile para conocer de cerca el proceso constituyente chileno y su relevancia en las discusiones de toda la región.

Durante la reunión #ReimaginaLA, representantes de las organizaciones presentes construimos una agenda para difundir el proceso constituyente por su inclusión inédita de referentes del estallido social, movimiento feminista, defensores ambientales y de DDHH, y pueblos indígenas. 

Esa búsqueda de transformación de las relaciones de poder en lo público y lo colectivo, en la esfera privada y con la naturaleza, permite reimaginar Latinoamérica y el avance de pactos sociales que transformen nuestra región. 

El pronunciamiento conjunto se puede descargar completo aquí