Biblioteca Carmen Lapacó

La biblioteca reúne y difunde publicaciones sobre derechos humanos. El fondo bibliográfico se compone de más de 15.000 registros entre libros, revistas, videos y afiches. Se trata de una colección temática reunida desde los inicios de la organización a través de donaciones, intercambios e indagación bibliográfica y está en actualización permanente. Por la especialización temática del catálogo, la diversidad de lugares de origen de las publicaciones y su espectro temporal, la biblioteca del CELS es un ámbito de referencia para las investigaciones sobre derechos humanos.

 

Colecciones particulares

Colección Bernardo Verbitsky
Se trata de un fondo constituido por libros sobre historia argentina e historia latinoamericana. Se destaca la bibliografía escrita por Domingo Faustino Sarmiento, Mariano Moreno y Juan Bautista Alberdi y las biografías de Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas y José de San Martín. Agradecemos la donación a su hijo, Horacio Verbitsky.

Colección Rodolfo Mattarollo
Esta colección es parte de la biblioteca privada de Rodolfo Mattarollo, destacado activista y abogado defensor de los derechos humanos. Las obras de la colección abarcan la temática de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También incluye una colección de Códigos Penales. Agradecemos a su familia la donación, que es complementaria del acervo disponible a la consulta en la Biblioteca “Obispo Angelelli” del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

 

Consulta

La consulta a la biblioteca es pública y gratuita en nuestra sede (Piedras 547, piso 1, C1070AAK, Buenos Aires, Argentina), de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

Los préstamos se realizan sólo por el día con presentación del documento de identidad.

También se puede consultar la disponibilidad de un volumen o solicitar una búsqueda temática completando este formulario. O consultar los catálogos de videos, CD y DVD y afiches el movimiento de derechos humanos.

Donaciones e intercambios
La Biblioteca Carmen Lapacó realiza donaciones e intercambios de publicaciones con colegios, universidades, asociaciones y organizaciones sociales.

Por este tipo de gestiones, dirigirse por mail a [email protected].