Sumate al proceso de memoria, verdad y justicia

Te esperamos en las audiencias de la Megacausa ESMA. La demanda de justicia se sostiene gracias al acompañamiento y el compromiso social.

Las audiencias en los juicios por delitos de lesa humanidad necesitan tu apoyo y presencia. La Megacausa ESMA comenzó hace cinco años y avanza a paso lento sobre los responsables de los crímenes cometidos contra 789 personas. Hay 54 imputados y hace dos años que estamos escuchando los alegatos. El juicio está en su etapa final.

El proceso de memoria, verdad y justicia tiene niveles amplios de acuerdo social. Se trata de un recorrido en el que se trazaron las vías de reparación a las víctimas, se restituyeron las identidades de niños y niñas apropiados, se hallaron y sistematizaron archivos, se identificaron los lugares en donde funcionaron centros clandestinos de detención, tortura y exterminio. Este proceso, que es referencia para la región y para el mundo, se sostiene gracias al acompañamiento y el compromiso social. Te esperamos en las audiencias los miércoles y jueves* a las 9, en el TOF 5, Comodoro Py 2002.

*El jueves 31/8 no hay audiencia.