Presentación de un protocolo para la toma de testimonios a víctimas de tortura

El CELS elaboró una guía de trabajo destinada a los funcionarios judiciales que tienen a su cargo la toma de testimonios a víctimas de tortura durante el terrorismo de Estado en la Argentina.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó una guía de trabajo destinada a los funcionarios judiciales que tienen a su cargo la toma de testimonios a víctimas de tortura durante el terrorismo de Estado en la Argentina.

El protocolo fue dado a conocer el pasado miércoles 29 de junio a miembros de juzgados y tribunales orales de la ciudad de Buenos Aires, fiscales federales de diversas jurisdicciones y funcionarios de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado.

El documento forma parte del proyecto “Persecución penal doméstica y juzgamiento de la tortura en la Argentina” financiado por la Unión Europea y es el resultado de más de dos años de trabajo del equipo del CELS junto a víctimas que participaron como testigos en diferentes causas por delitos de lesa humanidad y que experimentaron algún tipo de maltrato al brindar declaración.