Ciudades reveladas | 3° Muestra Internacional de Cine y Ciudad

El viernes 29 a las 19 hs, junto con ACIJ, debatiremos con el público sobre los problemas de acceso al hábitat digno, luego de la proyección de “Los relocalizados”, película de Darío Arcella. Los y las esperamos en el Gaumont.

Desde el jueves 28 de septiembre al domingo 1° de octubre se realizará la tercera edición de Ciudades Reveladas – Muestra Internacional de Cine y Ciudad que invita a transitar por nuevas búsquedas narrativas y políticas que las ciudades inspiran y que se plasman en el lenguaje cinematográfico.

Con entrada libre y gratuita, se podrán ver películas nacionales e internacionales que en su gran mayoría no fueron estrenadas en Argentina, en el cine Gaumont, la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Casa por la Identidad.

El CELS junto con ACIJ presentarán el Foco “Hábitat digno”. Allí se reúnen películas que revelan una serie de injusticias espaciales propias de la ciudad neoliberal: relocalizaciones forzadas de población, desahucios colectivos y mega emprendimientos inmobiliarios expulsivos que se presentan como imágenes urbanas que tienen su contrapeso en las experiencias del habitar en grandes complejos habitacionales, o en las ocupaciones y resistencias al desalojo de los grupos vulnerados.

Los y las esperamos para el debate, el viernes 29 a las 19 hs.
En este enlace encontrará las películas que pueden verse en la sección “Hábitat digno”.