Sentencia en el juicio por los crímenes en el centro clandestino de detención Automotores Orletti

El lunes 11, a las 9.30 hs, el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal leerá su veredicto por los delitos de lesa humanidad cometidos contra nueve personas en el centro clandestino de detención conocido como Automotores Orletti.

El lunes 11, a las 9.30 hs, el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal leerá su veredicto por los delitos de lesa humanidad cometidos contra nueve personas en el centro clandestino de detención conocido como Automotores Orletti. Es la primera vez que Rolando Oscar Nerone, Oscar Roberto Gutiérrez, José Néstor Ferrer y César Alejandro Enciso deben enfrentar una sentencia. Nunca antes habían sido investigados en un proceso judicial.

El tribunal decidirá su responsabilidad penal en los asesinatos de Mario Roger Julien Cáceres y de Estela María Moya, y los secuestros de Victoria Lucía Grisonas de Julien, Gustavo Adolfo Gayá, Ana María del Cármen Pérez, Gerardo Francisco Gatti, Julio César Rodríguez, Manuela Santucho y Cristina Silvia Navaja de Santucho.

Los y las invitamos a escuchar la sentencia el lunes 11 de septiembre a las 9.30, en la sala AMIA de los tribunales de Retiro, Comodoro Py 2002.