Recorrido por Verboamérica, una mirada desde los derechos humanos.

Verboamérica es una exhibición performativa y temporal, y pone en evidencia la crisis de la linealidad y unicidad del tiempo histórico que ha tenido lugar durante la globalización. La exposición de la colección permanente del MALBA fue curada por la historiadora e investigadora Andrea Giunta y por Agustín Pérez Rubio, director artístico del museo.

A propósito de la muestra Verboamérica se realizarán recorridos guiados a cargo del equipo educativo del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en colaboración con el CELS.

¿Qué obras de la Colección MALBA podemos leer desde la agenda actual de los derechos humanos? La época, la denuncia y el cambio social atraviesan las obras de diferentes disciplinas, de forma buscada o fortuita.

El equipo de educación del museo junto al equipo del CELS proponen activar algunas obras a la luz de ese diálogo entre arte y política. Los recorridos estarán basados en los ejes de género, dictadura, trabajo y protesta social. Se hará hincapié en los múltiples contextos histórico sociales y en los principales desafíos actuales para la agenda de los derechos humanos.

Los recorridos serán los días miércoles 22 y 29 de noviembre, a las 16:00hs, en la  Sala 2 del Nivel I de MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415).