Recorrido guiado por el CELS en la muestra del Grupo de Arte Callejero

Una retrospectiva que parece actual, en el museo del GAC la escena política del presente llama a nuevas resistencias y a formar multitudes en las calles.

El sábado 16 de diciembre a las 17 hs realizaremos un recorrido guiado por la muestra “liquidación por cierre” del GAC. A partir de la muestra que reúne la actividad artístico política del GAC a lo largo de estos últimos 20 años, el recorrido se centrará en el activismo como práctica social, en el derecho a la protesta y algunas de las problemáticas que generaron movilizaciones en la historia reciente de la Argentina.

La retrospectiva se exhibe desde octubre -y hasta el 25 de febrero próximo- en la Sala PAyS del Parque de la Memoria. No se trata de una muestra tradicional, sino también de una intervención sobre la idea del museo. Vamos a encontrar fotografías, folletos, esténciles, pancartas y disfraces en zonas temáticas: escraches a los represores, violencia institucional, la crisis del neoliberalismo y el estallido del 2001, la represión a la protesta social, los presos políticos, la violencia del sistema patriarcal.