#QueSeaLey​

Luego de la sanción en la Cámara de Diputados por 129 votos positivos, contra 125 negativos, llamamos a las y los senadores a votar a favor de los derechos humanos y en pos de terminar con la clandestinidad del aborto en la Argentina.

Luego de años de lucha del movimiento feminista y de meses de debates públicos promovidos por amplios sectores, hoy se dio un paso adelante hacia la garantía de la igualdad de las mujeres ​y personas con capacidad de gestar ​y sus derechos sexuales y reproductivos​. ​Una vez más, la sociedad argentina ​fue protagonista de ​la construcción de políticas públicas que amplían derechos.

​Llamamos a los senadores y senadoras de todos los bloques políticos a votar en pos de los derechos humanos y aprobar el proyecto.​ ​Les decimos lo que ​afirmamos en la Cámara de Diputados: “Tienen la oportunidad de legislar para ampliar derechos, para hacer de nuestro país una democracia más justa, más igualitaria, con más justicia social”​.​

​​El CELS forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Participamos en el debate, exponiendo en la primera y la última de las audiencias realizadas en la Cámara de Diputados junto con cientos de otras/os activistas y expert​as/​os​​.

​Nuestros argumentos a favor del aborto legal se pueden leer aquí.