Exigimos que se respeten los derechos sexuales y reproductivos en la provincia de Buenos Aires

El CELS junto con ELA, Amnistía Internacional Argentina, Católicas por el derecho a decidir y Mujeres x Mujeres enviamos una carta dirigida a la gobernadora Vidal y al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, sobre la publicación del director de Salud de Magdalena, que promovía la contratación de “personal médico pro-vida”, opuesto al acceso al aborto legal.

La semana pasada tomó estado público una convocatoria realizada por el director de Salud del distrito de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires, para la contratación de médicos/as que se identifiquen como “pro vida” (antiderechos), que se oponen al aborto legal.

Un grupo de organizaciones enviamos una carta dirigida a María Eugenia Vidal y a Andrés Scarsi para manifestar nuestra preocupación. La función de un funcionario público debe ser garantizar el acceso sin discriminación de todas las personas a sus derechos sexuales y reproductivos. Alarma, por eso, que promueva la contratación de profesionales de la salud objetores de conciencia que pudieran oponerse a la práctica del aborto legal. Las organizaciones de mujeres y derechos humanos que suscribimos la carta instamos “a que se adopten las medidas necesarias para que evitar que se incurra en violaciones a los derechos de las pacientes, que impida a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a acceder a sus derechos sexuales y reproductivos en la provincia”.

En este enlace podrás leer la carta enviada.

*El intendente de Magdalena desafectó al funcionario del municipio.