Búsqueda laboral: abogade en derecho internacional de los derechos humanos

Buscamos une abogade para sumarse a nuestro equipo de Trabajo internacional.

Requisitos​ y criterios de evaluación de les postulantes

-Título de abogade, con trayectoria y experiencia mínima de cuatro años de trabajo con enfoque en Derecho Internacional Público.
-Experiencia de trabajo con mecanismos de protección de derechos humanos: Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Corte y Comisión), Sistema de Naciones Unidas (ACNUDH, consejo de derechos humanos, comités, procedimientos especiales).
-Experiencia de litigio en temas de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, en particular empresas y derechos humanos, derecho a la salud o derechos laborales.
-Excelente comunicación en español y en inglés (excluyente).
-Predisposición para el trabajo en equipo, transdisciplinario y con perspectiva de género.
-Predisposición para viajar.
-Tener residencia en la Argentina.

Otras competencias deseables:
-Conocimientos de economía política internacional, marcos regulatorios y organismos internacionales como FMI, Banco Mundial, Organización Mundial del Comercio, tratados bilaterales de inversión.
-Conocimientos sobre salud global, acceso a medicamentos y el funcionamiento de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
-Conocimiento de organismos de cooperación e integración regional en las Américas y dinámica política entre los actores que intervienen (OEA, UNASUR, MERCOSUR, CELAC).
-Experiencia en litigio contencioso administrativo federal y en la elaboración de Recurso Extraordinario Federal y Queja por Recurso Extraordinario Federal denegado.

Dedicación: Tiempo completo (lunes a viernes de 10 a 18hs.)​

Postulación​: Enviar CV completo hasta el 2 de septiembre inclusive a [email protected] con el asunto “búsqueda litigio internacional”.