Presidencias

Emilio F. Mignone

1984-1998
Escritor, educador y abogado. Fue vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Buenos Aires y fundador y primer presidente del CELS. Su hija Mónica Candelaria fue secuestrada y está desaparecida desde el 14 de mayo de 1976. Al momento de su muerte, el 21 de diciembre de 1998, se lo consideraba uno de los principales defensores de los derechos humanos en la Argentina.

Laura Jordán de Conte

1999- 2000
Psicoanalista. Integrante del CELS desde sus comienzos, creó y coordinó el Equipo de Salud Mental. Junto con su esposo Augusto Conte, uno de los fundadores del CELS, tuvo un largo activismo por los derechos humanos a partir de la desaparición de su hijo, Augusto María. Laura es integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y vicepresidenta de Memoria Abierta.

Horacio Verbitsky

2000-2021
Escritor y periodista de larga trayectoria, es autor de 21 libros sobre temas políticos, militares, económicos, eclesiásticos y de derechos humanos. Entre ellos se destacan Hacer la Corte, El vuelo e Historia política de la Iglesia católica. En 1995 recibió el Media Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Integró el Comité Asesor de la División Americas en Human Rights Watch y es miembro del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).