La aplicación de los tratados sobre derechos humanos en el ámbito local. La experiencia de una década – Tomo I

Esta obra constituye una continuación del libro La aplicación de los Tratados sobre Derechos Humanos por los tribunales locales. En la elaboración de aquella obra se buscó presentar y sistematizar los principios que deben guiar la implementación local de los tratados de derechos humanos incorporados a la Constitución Nacional y promover discusiones jurídicas esenciales para difundir esos principios en el ámbito académico y judicial.

La actual publicación aporta importantes desarrollos producidos por la doctrina y la jurisprudencia argentina e internacional desde entonces y realiza un balance crítico de la recepción del derecho internacional por los tribunales argentinos. Al mismo tiempo, profundiza el debate sobre las trasformaciones y los ajustes institucionales que se requieren para dar cumplimiento al nuevo marco constitucional y para afirmar el compromiso de plena inserción del país en la comunidad internacional de los derechos humanos.

Índice

1

Presentación

2

Introducción

3

La relación entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho argentino

4

Principios, deberes y prácticas para la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos por los tribunales locales

5

Los estándares internacionales sobre algunos derechos en particular y su aplicación por los tribunales locales

Autor/a: CELS
672 págs.
Editorial: Editores del Puerto