Solicitaron la revocación de la designación de Cabral

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) solicitó al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Pedro David, que revoque la designación de Luis María Cabral como juez subrogante de la Sala I de Cámara de Casación.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) solicitó al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Pedro David, que revoque la designación de Luis María Cabral como juez subrogante en la Sala I.

Para el CELS, Cabral “no supera un examen constitucional” y su permanencia como integrante de la Cámara “no resulta compatible con lo dispuesto en las leyes 26.371 y 26.376”. En el escrito, el CELS también manifiesta su apoyo a los argumentos del Fiscal General a cargo de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado, Jorge Auat, en la nota presentada el 2 de noviembre en la Secretaría General de la Cámara en la cual se solicita la derogación de la designación de Cabral.

“La figura del juez subrogante, si bien necesaria para sostener el funcionamiento de los tribunales ante determinadas coyunturas, debe ser cuidadosamente utilizada y dar muestras de suma transparencia. La permanencia del Sr.Cabral, en esta calidad, ante el tribunal penal más importante del país, representaría una verdadera contradicción para el funcionamiento adecuado del sistema de justicia”, afirma el documento del CELS.

Haga clic aquí para acceder al documento