Audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El CELS participa hoy en Washington de dos audiencias ante la CIDH por casos de libertad de expresión y derechos de los pueblos indígenas del chaco salteño

En la mañana de hoy se realizarán dos audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la causa Horacio Verbitsky y otros sobre libertad de expresión, y por el reclamo de los títulos de propiedad de las tierras de las Comunidades Aborígenes Lhaka Honhat en el Chaco salteño.

En la causa “Verbitsky…”, que tramita junto con las de Tomás Sanz y Gabriela Acher, se denuncia al Estado argentino por violaciones a la libertad de expresión a partir de la imposición de sanciones penales y civiles.

El caso de la comunidad Lhaka Honhat, en tanto, apunta a un reclamo que lleva más de 20 años por el derecho a las tierras de las comunidades aborígenes.

El objetivo de estas audiencias es presentar alegatos para que las causas sean elevadas ante la Corte Interamericana.

Por otro lado, el miércoles 4 de noviembre también tendrán lugar en la CIDH cuatro reuniones de trabajo sobre los casos Menéndez y Caride, por la protección de derechos previsionales; De la Torre, por los derechos de migrantes y AMIA.