Comenzó un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad

Comienzó el juicio oral por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención “Club Atlético”, “El Banco” y “Olimpo”.

El martes 24 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py 2002, comienzó el juicio oral y público por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “Club Atlético”, “El Banco” y “Olimpo” durante la última dictadura militar.

Este juicio comprende 181 privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos ocurridos entre los años 1976 y 1979 en el circuito represivo bajo control del Primer Cuerpo del Ejército, a las órdenes de Carlos Suárez Mason y Jorge Olivera Róvere. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nro. 2, integrado por los Dres. Jorge Alberto Tassara, Ana María D´Alessio y María Laura Garrigós de Rébori.

Los imputados que serán juzgados en esta causa son los ex policías federales Samuel Miara, Oscar Augusto Rolón, Raúl González, Julio Héctor Simón, Eufemio Jorge Uballes, Eduardo Emilio Kalinec, Roberto Antonio Rosa, Juan Carlos Falcón, Luis Juan Donocik y Ricardo Taddei; los ex gendarmes Guillermo Víctor Cardozo y Eugenio Pereyra Apestegui; el ex penitenciario Juan Carlos Avena; el agente civil de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti; y el ex oficial del Ejército Enrique José del Pino.

Quienes deseen presenciar la audiencia deben acreditarse el mismo martes en el sexto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, por lo menos media hora antes del inicio.