Nueva sentencia por los crímenes cometidos en el centro clandestino Atlético-Banco-Olimpo

El 8 de junio se conocerá la sentencia por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar en el centro clandestino Atlético – Banco – Olimpo (ABO) en el juicio conocido como “ABO bis”.

El Tribunal Oral Federal n° 2 dará a conocer mañana viernes 8 de junio la sentencia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en el centro clandestino Atlético – Banco – Olimpo (ABO) en el juicio conocido como “ABO bis”. La lectura se realizará a partir de las 12 en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py 2002.

Los imputados en esta causa son el ex policía federal Pedro “Calculín” Godoy y el ex miembro del Ejército Alfredo “Cacho” Feito. El juicio comprende 181 privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos ocurridos entre 1976 y 1979 en el centro que operaba bajo el control del Primer Cuerpo del Ejército. El 21 de diciembre de 2010, el mismo tribunal condenó a penas entre 25 años y prisión perpetua a otros 16 imputados.

En sus alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron la pena de 25 años de prisión para los dos imputados.

El CELS representa a Carmen Aguiar de Lapacó, por su caso y el de su hija Alejandra Lapacó; Nélida Pérez de Mateu y Natalia Mateu, por el caso de Abel Mateu; Carlos Pisoni, por los casos de Rolando Pisoni e Irene Bellocchio; María Paula Maroni y María Rosa Giganti, por los casos de María Rosa Giganti y el de Patricio Maroni, e Isabel Cerruti, por su caso.

——————————————————————————————————

LAS AUDIENCIAS DE LOS JUICIOS SON PÚBLICAS

Para presenciar los debates, presentarse con DNI, cédula o pasaporte original en el 6º piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 media hora antes del comienzo de las audiencias. La acreditación se realiza ante el tribunal correspondiente:

ABO bis
Tribunal Oral Federal nº 2