Recusan a los jueces de la masacre de La Carcova

El CELS solicitó la recusación de los jueces Alejandro Moramarco Terrarosa, Oscar Correa y Silvio Chagaya, integrantes del Tribunal Oral Criminal 1, a cargo del juicio por la masacre del barrio La Cárcova.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín aceptó el pedido realizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de recusación de los jueces Alejandro Moramarco Terrarosa, Oscar Correa y Silvio Chagaya, integrantes del Tribunal Oral Criminal 1, a cargo del juicio por la masacre del barrio La Carcova.

Ante el planteo del CELS, la cámara destacó la trascendencia pública del caso y descartó la posibilidad de que hubiera existido un descarrilamiento intencional y un ataque vandálico.

En la causa, en la que se encuentran imputados los oficiales Gustavo Rey y Gustavo Vega, se juzgan los hechos de la tarde del 3 de febrero de 2011, cuando efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Buenos Aires 2 reprimieron a un grupo de vecinos del barrio La Carcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuando acudían a ver qué se podía rescatar de un tren carguero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que había descarrilado por desperfectos en los rieles. Ese día, fueron asesinados por los efectivos bonaerenses Franco Almirón y Mauricio Ramos, mientras que Joaquín Romero resultó gravemente herido.

Haga clic aquí para acceder a la resolución de la cámara.