Carta de lectores sobre la designación de Milani

El presidente del CELS, Horacio Verbitsky, dirigió una carta al director del matutino, Bartolomé Mitre, a fin de aclarar que la institución no impulsa, promueve o defiende ascensos en el ámbito militar.

Ante las apreciaciones vertidas en la columna editorial de la edición del pasado viernes 12 de julio del diario La Nación titulada “Caso Milani: los graves peligros de una designación”, en la que se insistía en vincular al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) con la designación del general César Milani al frente del Ejército, el presidente del organismo, Horacio Verbitsky, dirigió una carta al director del matutino, Bartolomé Mitre, a fin de aclarar que la institución no impulsa, promueve o defiende ascensos en el ámbito militar. Frente a la decisión de la dirección del diario de no publicar esta aclaración, hacemos público ese texto.

Del mismo modo, subrayamos la inexistencia de toda fuente en las notas periodísticas que han vinculado al CELS con la designación de Milani. Algo que ya fue aclarado en un comunicado circulado el 1 de julio.

Merece destacarse también, que el organismo solicitó al Senado que investigue los antecedentes de César Milani para despejar dudas acerca de su actuación.

Por otra parte, en cada oportunidad que el CELS ha tenido en su poder información concreta sobre actuaciones contrarias a los derechos humanos, ha impugnado formalmente. En ningún caso el parentesco con militares responsables por delitos de lesa humanidad ha sido considerada causal de impugnación.

Remitimos también la respuesta del CELS a la consulta realizada por la Comisión de Acuerdos del Senado sobre los cuatro militares propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional para ascender al grado superior de acuerdo al procedimiento de ascensos.