Denuncia contra el fiscal general de Mar del Plata, Fernández Garello

El fiscal general fue denunciado como agente de la ex DIPBA y de haber participado en operativos junto con las Fuerzas Armadas durante el terrorismo de Estado.

Solicitamos a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que abra un proceso de jury contra Fabián Uriel Fernández Garello y que sea apartado de su cargo.

El fiscal general fue denunciado, a partir del hallazgo de documentos en el archivo de la ex DIPBA, de haber tenido participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, como oficial de inteligencia de la DIPBA. La agencia fue parte estructural del estado terrorista y construyó los insumos informativos para la identificación de “blancos” que luego eran secuestrados, torturados, muertos o desaparecidos.

En los casos en que la actividad de Fernández Garello quedó registrada, se lo coloca en operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas, deteniendo e “interrogando” a militantes políticos.

La denuncia fue presentada por la Comisión Provincial por la Memoria, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Servicio Paz y Justicia, la Asociación Judicial Bonaerense y la Federación Judicial Argentina.

El pedido de jury se puede leer en este enlace.