Visita guiada en el cierre de la muestra “Destierro”, de Anish Kapoor

Kapoor es un artista conceptual que problematiza, en esta muestra, la relación entre la materia y la percepción. Busca también vincular los exilios del pasado con los desarraigos del presente.

El sábado 9 de septiembre de 2017 a las 16.30 realizaremos una visita guiada por la muestra de Anish Kapoor, junto con el equipo del Parque de la Memoria. A propósito de la exposición Destierro, Diego Morales, director del área de Litigio del CELS analizará las políticas migratorias en la actualidad desde una perspectiva de derechos humanos, y compartirá las estrategias que impulsa el CELS en este marco.

Esta es la primera exhibición en la Argentina del artista indio Anish Kapoor y consiste en una serie de intervenciones site-specific bajo la curaduría del brasileño Marcello Dantas. La muestra Destierro dialoga necesariamente con el lugar donde se exhibe, el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Incluye las obras Imagine Blue, Anxious y Destierro, que reflexionan sobre los derechos humanos, la memoria política e histórica de un país que ha sufrido el genocidio. También abre un interrogante sobre el exilio, las fronteras y el desarraigo. Kapoor es, él mismo, un migrante.