Trabajadores del subte: enviamos una nota a la CIDH   

Luego de la represión del 22 de mayo, el CELS junto a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) enviamos una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar sobre este hecho.

Junto a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) enviamos una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar sobre la grave persecución sindical de la que son víctima delegados y trabajadores de la empresa concesionaria del subte.  Además, solicitamos que se le requiera información al Estado sobre esta situación.

Luego de las protestas en reclamo de mejoras salariales y por el reconocimiento de la AGTSyP como representante de los trabajadores durante las paritarias salariales, la empresa concesionaria presentó denuncias ante la justicia y aplicó sanciones disciplinarias contra los participantes de la protesta. El hecho más grave ocurrió el 22 de mayo cuando la policía reprimió una protesta dentro de los andenes del subte y detuvo a 16 trabajadores, entre ellos al secretario adjunto de la asociación

En este contexto solicitamos a la CIDH que le pida al Estado información sobre estos hechos y las causas judiciales iniciadas contra los trabajadores.

Adhirieron a la presentación:

Central Argentina de Trabajadores – CTA de los Trabajadores
Central Argentina de Trabajadores – CTA Autónoma
Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores, de la
Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
Observatorio de Derecho Social – CTA Autónoma

Leé la nota completa acá