Mundo trans

Con la presencia de expertxs de quince países, incluido la Argentina, en activismo legal y derechos de travestis y trans, buscamos facilitar la creación de redes de activismo, intercambiar estrategias legales y desafiar la discriminación. El cierre de las jornadas será abierto al público, con entrada gratuita.

La INCLO –Red Internacional de Organizaciones de Libertades Civiles–, junto con el CELS como organización local que integra la red, celebrarán en Buenos Aires, entre el 7 y el 9 de noviembre, el segundo encuentro sobre derechos de las personas transgénero.

El encuentro busca profundizar el aprendizaje sobre los litigios y las estrategias de defensa que lxs defensorxs utilizan actualmente para desafiar la discriminación contra las personas transgénero y las de género expansivo. También, facilitar la construcción de una red para compartir ideas de trabajo legal que puedan cruzar los límites impuestos en diversos contextos para las personas transgénero. Se trata, en definitiva, de facilitar un espacio en el que lxs defensorxs puedan compartir experiencias, establecer conexiones y ser aliadxs de lxs activistas locales que trabajan en temas relacionados con la justicia.

Esta reunión es la continuación de la que se realizó el año pasado en Sudáfrica: “Avances de las personas transgénero: una convención internacional”. En la reunión en Ciudad del Cabo, 45 expertxs en libertades civiles y derechos humanos de 15 países se reunieron para comenzar a construir una red de abogadxs y activistas. En esta oportunidad, vendrán a Buenos Aires.

Como cierre de estas reuniones de trabajo, lxs invitamos a una serie de actividades el viernes 9 por la tarde, desde las 19 hs:

-Presentación de Sara Ramírez.
-Entrevista a Chase Strangio (EE.UU.), Joshua Sehoole (Sudáfrica), Paula Arraigada, Leandra Levine, por Alejandro Modarelli.
-Lecturas de Marlene Wayar, Naty Menstrual, Stéphanie Pau Tombetta.
-Shows musicales de Bife y de Ayelen Beker

También habrá una feria de publicaciones. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala Caras y Caretas, Venezuela 330, San Telmo, CABA.