Está abierta la convocatoria para el Premio Emilio Mignone

El premio reconoce el trabajo de instituciones o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los derechos humanos.

Se encuentra abierta hasta el 31 de octubre la convocatoria para presentar candidaturas a la Edición 2020 del Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone.

El premio, establecido en 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina fue creado para reconocer el trabajo de instituciones o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos y dar visibilidad a las problemáticas con las que trabaja. Se entrega cada año en una ceremonia con autoridades gubernamentales y miembros de organismos de derechos humanos.

Para presentar una candidatura completá el formulario en este enlace: www.cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/premio-internacional-de-derechos-humanos-emilio-f-mignone/convocatoria-2020

Las postulaciones serán examinadas por el Comité de Selección integrado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el CELS, la familia Mignone y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. El Comité escogerá tres instituciones o personas candidatas y elevará la terna al Ministro de Relaciones Exteriores, quien escogerá una.

Teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia del Covid-19, este año la ceremonia de entrega se realizará de forma virtual el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos. Sin embargo, a fin de recibir el Premio Mignone, se cursará una invitación a la persona o un/a representante de la institución premiada para visitar la Argentina durante una semana, con una agenda de reuniones y actividades.

El premio está inspirado en la figura de Emilio F. Mignone, defensor de derechos humanos y fundador del CELS.