Alquilar en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires: condiciones sociales, económicas y habitacionales

Este informe busca conocer con mayor profundidad las características de los hogares inquilinos en barrios populares en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): sus condiciones socioeconómicas y habitacionales, sus formas de acceso a la vivienda y las relaciones de alquiler, y sus trayectorias residenciales, tanto sobre las villas de la Ciudad de Buenos Aires, como sobre los asentamientos del resto del Gran Buenos Aires, sobre los que prácticamente no hay información disponible.

El estudio es parte de una serie de informes previos. Por un lado, las encuestas telefónicas llevadas a cabo por el CELS y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios (EIDAES) en 2020 y 2021. Por el otro, una encuesta telefónica realizada en 2022 a hogares inquilinos de todo el AMBA y un estudio en terreno realizado a familias que alquilan en piezas de conventillos y hoteles-pensión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), uno de los universos inquilinos más vulnerables y menos estudiados.

Autor/a: ACIJ; CELS; CEUR-CONICET; EIDAES; IGEO-UBA
32 págs.