Más de mil policías, militares y civiles involucrados en causas por crímenes de lesa humanidad

En base a los registros estadísticos del CELS, un total de 1.254 personas, entre civiles y personal de las fuerzas armadas y de seguridad, están involucradas en causas vinculadas con el terrorismo de Estado pero sólo 48 fueron condenados.

De acuerdo con los registros del CELS, un total de 1.254 personas, entre civiles y personal de las fuerzas armadas y de seguridad, están involucradas en causas vinculadas con el terrorismo de Estado. Sin embargo, poco más del 40% están procesados y apenas 48 fueron condenados.

En la actualidad, existen aproximadamente 204 causas en movimiento en todo el país. El número total de personas procesadas es de 526. De ellas, 385 permanecen detenidas con carácter preventivo. El resto de los procesados, un total de 141, se encuentran en libertad. En tanto, 32 imputados están siendo indagados actualmente.

El CELS patrocina a familiares y víctimas de la represión, tramitando causas en todo el país por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y elabora sus archivos sobre la base de información recopilada a partir de consultas directas de documentación oficial, aportes de otros abogados o información periodística.