Pedido de informes por la represión policial en el recital de “Viejas Locas”

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) solicitó informes al ministro de Justicia, Julio Alak, por la represión policial durante el recital del grupo de rock “Viejas Locas” en las inmediaciones del estadio de Vélez Sarsfield.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) envió un pedido de informes al ministro de Justicia, Julio Alak, por la represión policial que tuvo lugar el sábado pasado en las inmediaciones del estadio de Vélez Sarsfield, durante el recital del grupo de rock “Viejas Locas”.

La nota solicita información acerca del operativo con el objetivo de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, y hace especial hincapié en el caso de Rubén Carballo, el joven de 17 años que fue encontrado inconciente y con graves lesiones al mediodía del domingo, en los alrededores del estadio. La versión policial sostiene que las heridas de Carballo se produjeron cuando cayó desde 7 metros de altura al intentar descolgarse desde la autopista Perito Moreno para colarse en el estadio. “Esta pirueta es aún más inverosímil cuando se sabe que tenía en el bolsillo la entrada que había adquirido para ingresar al recital”, afirma la carta, que incluye además 11 cuestiones puntuales sobre las que solicita respuesta del Ministerio.

Para el CELS, “las acciones de represión desplegadas evidencian un uso injustificado, indiscriminado e indebido de la fuerza por parte la Policía Federal, con uso de balas de goma, camiones hidrantes, gases lacrimógenas y palos. Como resultado de tan violenta intervención, se computaron decenas de heridos y detenidos. Entre los heridos se encuentran numerosos chicos y chicas adolescentes que habían concurrido al recital. No hay justificativos de por qué se decidió intervenir sobre la gente que esperaba entrar al recital y mucho menos se explica por qué la represión tomó semejantes dimensiones”.

Haga clic aquí para acceder a la solicitud de informes.