Consenso Nacional para un Hábitat Digno: los partidos políticos presentan sus propuestas

El miércoles 6 de mayo, Habitar Argentina convoca a discutir el Consenso Nacional para un Hábitat Digno en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

Como parte de los debates de la campaña electoral, Habitar Argentina convoca a discutir el Consenso Nacional para un Hábitat Digno, un acuerdo programático para la construcción e implementación de un nuevo paradigma en las políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a un hábitat urbano y rural adecuado en la Argentina.

El miércoles 6 de mayo desde las 16 horas, los equipos técnicos de los precandidatos a presidente de los principales partidos políticos presentarán sus propuestas en materia de acceso a la vivienda y a la tierra, en el ámbito urbano y rural. Participarán el Frente para la Victoria (Jaime Sorín, Luis Ostrej), PRO (Iván Kerr), la Unión Cívica Radical (Nicolás Daher), el GEN (Horacio Alcuaz) y el Frente Renovador (Daniel Arroyo).

A las 18.30 horas el evento cerrará con una mesa de debate en la que participarán Marcelo Ciaramella (Curas en la Opción por los Pobres); Victorio Paulón (Central de Trabajadores de la Argentina); Evelyn Tourn y Ramón Ríos (Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino) y Horacio Verbitsky (Centro de Estudios Legales y Sociales).

Habitar Argentina es un espacio conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales y legisladores, que impulsa la implementación de políticas públicas, desde el ámbito legislativo y ejecutivo, para democratizar el acceso a la vivienda y a la tierra, tanto en el ámbito urbano como rural.

El Consenso Nacional para un Hábitat Digno se basa en nueve puntos estratégicos:

1. Políticas territoriales integrales

2. Regulación y redistribución de rentas en los mercados de suelo

3. Regulación del mercado de alquileres

4. Producción Social del Hábitat

5. Seguridad en la tenencia y regularización de tierra urbana y rural

6. Procedimientos democráticos en casos de desalojos

7. Seguridad democrática

8. Participación y acceso a la información

9. Acceso universal a los equipamientos sociales y servicios básicos

 

Haga clic aquí para acceder al Consenso Nacional para un Hábitat Digno