León Ferrari por el CELS

El CELS exhibe hasta diciembre una selección cuidadosa de la obra de León Ferrari, con la curaduría de FALFAA. Muchas de estas obras estarán a la venta, como contribución al financiamiento del CELS. El 20 de diciembre realizaremos una visita guiada.

La Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo seleccionó obras de León para exponer hasta diciembre de 2018 en las instalaciones del CELS. Forma parte de la política institucional de este organismo de derechos humanos, que se propuso ampliar las bases del activismo social y llamar la atención sobre la necesidad de sumarse a la defensa de derechos.

El jueves 20 de diciembre abriremos nuevamente el CELS al público, entre las 17 y las 19. A las 17 realizaremos un recorrido guiado por la muestra montada en nuestros espacios de trabajo.

León Ferrari en el CELS

La historia del CELS con la familia Ferrari es larga y ligada a la demanda de verdad y justicia ante los tribunales que juzgan los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. Querellamos en nombre de los Ferrari por el hijo de León, Ariel, quien se encuentra desaparecido. La muestra propone, hoy, un ejercicio de memoria, una interpelación a través de las imágenes que León recuperó de distintas épocas, para pensar la política, los conflictos sociales, las tensiones alrededor de derechos.

Muchas de las obras estarán a la venta para fortalecer el financiamiento institucional del CELS. Para consultas, pueden contactar a Cecilia Ales <[email protected]>. En este enlace podrán consultar, además, obras del acervo del CELS, de artistas que donaron sus trabajos en 2010.