Búsqueda laboral para el equipo de Desarrollo Institucional

Buscamos une profesional con experiencia en el diseño, monitoreo, evaluación o implementación de proyectos, para que se desempeñe como Coordinadore de financiamiento de instituciones.

En el CELS contamos con un área de Desarrollo Institucional, responsable de acompañar a la Dirección Ejecutiva en la identificación y concreción de oportunidades de financiamiento, el diseño y monitoreo de proyectos y el reporte a las financiadoras, la gestión de un programa de donantes individuales y las relaciones institucionales en general. Asimismo, apoya procesos de fortalecimiento institucional, comunicación, gestión de recursos humanos -incluyendo pasantes y voluntaries- y del uso de las instalaciones de la organización.

Buscamos incorporar al equipo de trabajo del CELS a une Coordinadore de financiamiento de instituciones para el área de Desarrollo Institucional. Esta persona estará a cargo de la recaudación de fondos de entidades institucionales (fundaciones internacionales, embajadas, entidades multilaterales, etc.), en todas sus etapas, incluyendo, por ejemplo, la co-elaboración de la estrategia de financiamiento, la identificación de oportunidades, el relacionamiento estratégico con las financiadoras, la elaboración de solicitudes y la rendición de cuentas. Juega un rol estratégico en la vida organizacional y se vincula con todas las áreas programáticas del CELS, y en particular con sus directores y coordinadores.

Requisitos:

. Compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y algún contacto previo con los temas de derechos humanos y/o el trabajo en derechos humanos.

. Experiencia en el diseño, monitoreo, evaluación de proyectos, o bien en su implementación.

. Autonomía y capacidad de organización en la realización de las tareas.

. Proactividad, asertividad, responsabilidad y compromiso con el trabajo del área.

. Capacidad demostrada de delegar y supervisar tareas efectivamente.

. Flexibilidad y disposición para aprender nuevas prácticas y campos de saber.

. Predisposición para el trabajo en equipo y transdisciplinario, con perspectiva de género y transfeminista.

. Gran habilidad para la comunicación oral y escrita. Excelente redacción y ortografía.

. Gran habilidad para entablar, nutrir y sostener relaciones inter-institucionales en el tiempo.

. Nivel avanzado del idioma inglés, oral y escrito (excluyente).

. Experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales y/o en alguno de los temas sustantivos de la agenda institucional (deseable).

. Formación en cooperación internacional, gestión de organizaciones sin fines de lucro, políticas públicas o alguna rama de las ciencias sociales (deseable).

Principales tareas:

. Identificar nuevas oportunidades de financiamiento en el ámbito de la cooperación internacional.

. Llevar adelante relaciones institucionales con financiadoras, en apoyo a la Directora de Desarrollo Institucional Ejecutiva y otres integrantes del equipo.

. Diseñar proyectos sobre los ejes temáticos de la agenda del CELS para la búsqueda de financiamiento, en coordinación con las áreas y equipos de trabajo de la organización.

. Dar seguimiento, en apoyo a las áreas y equipos de trabajo, a la implementación de los proyectos y el cumplimiento de los compromisos asumidos con las financiadoras.

. Coordinar las distintas acciones de sistematización de información institucional y de actividades realizadas por las áreas y equipos de trabajo.

. Elaborar reportes sobre los proyectos implementados para las financiadoras.

. Participar en representación del CELS en espacios de intercambio y diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y los agentes de la cooperación internacional.

Dedicación:

Tiempo completo (lunes a viernes de 10 a 18hs.)

Organigrama:

Reporta a la Directora del área de Desarrollo Institucional.

Lugar de trabajo:

Piedras 547, Ciudad de Buenos Aires (temporalmente con modalidad híbrida).

Postulación:

Enviar CV completo en español y carta de presentación de hasta 15 líneas en inglés con la referencia/asunto “BUSQUEDA DESARROLLO”, hasta el 11 de diciembre de 2022 inclusive, a: [email protected]

El CELS es un lugar de trabajo seguro e inclusivo. Te incentivamos a que presentes tu postulación si pertenecés a un grupo postergado o subrepresentado (por ejemplo, de una identidad género-diversa, con discapacidad, indígena, racializado, etc.).