Búsqueda laboral: coordinadore para el área de Trabajo Internacional

Hasta el 26 de noviembre recibimos postulaciones para sumar a nuestro equipo de trabajo a una persona con experiencia, autonomía y capacidad estratégica, con una década de experiencia en temas de derechos humanos y agenda internacional en el sector público, organizaciones de la sociedad civil o en organismos internacionales.

Desde el CELS buscamos incorporar a nuestro equipo una persona con experiencia, autonomía y capacidad estratégica para coordinar el Área Internacional. Nuestra agenda internacional abarca una serie amplia de temas: políticas de memoria y de justicia por crímenes masivos, defensa de la democracia y extremas derechas, políticas migratorias; derecho a la protesta; militarización y política de drogas; acceso a la tierra, derechos de los campesinos y pueblos indígenas y protección del medio ambiente; deuda soberana, políticas fiscales y de ajuste; género y derecho al cuidado, derechos LGBTI. También formamos parte de redes internacionales de derechos humanos.

Requisitos:

.10 años de experiencia en temas de derechos humanos y agenda internacional, con niveles crecientes de responsabilidad, en el sector público, organizaciones de la sociedad civil o en organismos internacionales.
.Estudios de grado en derecho con orientación en derecho internacional público o de los derechos humanos, relaciones internacionales, o ciencia política.
.Experiencia en gestión institucional, de proyectos y de equipos de trabajo.
.Experiencia de trabajo ante mecanismos regionales e internacionales de protección de los derechos humanos y otros organismos multilaterales.
.Experiencia de trabajo en alianza y en redes.
.Interés y conocimientos sobre política internacional y latinoamericana, en particular en temas de defensa democrática, seguridad, justicia económica, igualdad y discriminación estructural.
.Excelentes habilidades para la comunicación oral y escrita, en español y en inglés (excluyente).
.Predisposición para el trabajo en equipo, transdisciplinario y con perspectiva de género.
.Disponibilidad para viajar por períodos cortos.
.Residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deseable:

.Estudios de posgrado preferentemente en temas vinculados con derecho internacional público, relaciones internacionales, derechos humanos o ciencia política.

Principales responsabilidades:

.Diseñar, planificar y liderar la implementación de la estrategia internacional del CELS en conjunto con la dirección ejecutiva, y en articulación con los restantes equipos de trabajo.
.Representar al CELS ante organismos internacionales de protección, estados, en redes y alianzas de la sociedad civil.
.Supervisar, coordinar y acompañar litigios o presentaciones ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Órganos de Tratados de Naciones Unidas, procedimientos especiales, amicus curiae en otras jurisdicciones y sistemas regionales.
.Liderar el equipo de trabajo del Área Internacional, incluyendo la planificación del trabajo, la asignación de roles, la distribución de tareas y la supervisión de su realización.
.Contribuir a la gestión política e institucional del CELS mediante la participación en espacios de reflexión y toma de decisiones que involucran a les Coordinadores y Directores de los distintos equipos.
.Contribuir a la identificación de oportunidades de financiamiento y en el relacionamiento con las instituciones que apoyan el trabajo del CELS.
.Colaborar en el diseño de proyectos y liderar su implementación, o contribuir a ella según el caso.

Dedicación:
Tiempo completo (ocho horas diarias, de lunes a viernes).

Modalidad:
Híbrida

Organigrama:
Reporta a la Dirección Ejecutiva.

Postulación:
Enviar CV completo en español y carta de presentación en inglés, de hasta 10 líneas, con la referencia/asunto “BÚSQUEDA COORDINADORE INTERNACIONAL”, hasta el 26 de noviembre, a: [email protected]